Características mínimas de los dispositivos

Las características mínimas o requisitos de los dispositivos digitales del alumnado previstos por Elgoibar Ikastola para el curso 21-22 para  LH3-4-5-6 y DBH1-2-3-4 son las siguientes:

• Disponer de un sistema de encendido de más de 20 segundos.
  • Disponer de un dispositivo que garantice la autonomía de las horas lectivas.
  • Disponer de un dispositivo compatible con el sistema wifi de la ikastola.
  • Disponer de un dispositivo compatible con las plataformas, procesos y extensiones que se utilizan en cada nivel.
  • Disponer de un sistema de acceso en horario escolar únicamente con la cuenta asignada por la ikastola. (@elgoibarikastola.eus)
  • Disponer de un dispositivo que en horario lectivo el profesorado sea capaz de realizar el seguimiento del dispositivo del alumno/a.
  • Disponer de un dispositivo que pueda acceder al dominio establecido por la Ikastola en ese momento (para su correcta administración). Compatibilidad y funcionalidad con todas las plataformas/aplicaciones que la Ikastola decida utilizar para el proceso de aprendizaje.

Teniendo en cuenta la infraestructura y el sistema administrativo actual de Elgoibar Ikastola, sería necesario disponer de un dispositivo Chromebook + una *licencia de Educación Google para permitir la conexión con el dominio de la Ikastola.

* Si se trata de un Chromebook adquirido desde fuera de la Ikastola, la Ikastola canalizaría la compra de la licencia de Educación Google, ya que esta licencia está orientada a Educación y sólo se puede comprar desde Educación (en principio no está extendida la compra a particulares)