Elgoibar Ikastola

ESTANCIAS EN AUBIXA 2024

Como cada año, estamos preparando ya las estancias de verano de Aubixa, destinadas a alumnos y alumnas de 1º a 4º de primaria.

Aquí tenéis toda la información de los distintos turnos organizados y de la forma de inscripción.

INSTALACIONES

En Elgoibar Ikastola contamos con instalaciones al aire libre y a cubierto para la práctica del deporte sea cual sea la situación meteorológica.

Disponemos de espacios diversos y abiertos para que los niños pequeños exploren su entorno, tratando de fomentar su curiosidad innata.

Espacios y salas flexibles para todo tipo de actividades.

AGENDA 30

Agenda 30 escolar. Respondiendo con el espíritu de colaboración a los retos locales y mundiales, buscando el bienestar de todos.

ESKOLA KIROLA

Deporte Escolar son las actividades deportivas que realizan los escolares fuera del horario lectivo durante el periodo escolar obligatorio, comprendido entre los 6 y los 16 años. La práctica deportiva a estas edades es muy importante para el desarrollo de los niños. Además, las actividades son educativas y se enmarcan dentro de la educación integral de los escolares: se corresponden con los objetivos del sistema educativo y sus etapas.

BERDINTASUN ATALA

Elgoibar Ikastola pretende ser fiel a la imagen de su realidad promoviendo la igualdad y la coeducación en el alumnado y que éstas también estén interiorizadas en las actitudes y valores del personal docente y en la cultura de la institución.

Con esa intención se ha creado la Sección de Igualdad.

2024-03-22
Esta semana hemos tenido el foro escolar de Agenda 30. Allí, responsables de Herri Eskola, Instituto y de Elgoibar Ikastola se han reunido para tomar las últimas decisiones para poner en marcha la campaña de reducción del consumo energético. En breve los trabajos realizados por los alumnos estarán expuestos para todos.
2024-03-22
Hoy se ha celebrado en la Ikastola el tradicional Concurso de Bertsos Escolares. Junto a nuestros alumnos y alumnas, han estado presentes varios jóvenes bertsolaris de la Herri Eskola y de localidades cercanas. Tras la prueba escrita, todos ellos han podido disfrutar con la actuación en directo, disfrutando de la actuación de los bertsolaris Oihana Arana, Aner Peritz y Urko Arregi.
2024-03-22
El grupo de 4º de Primaria ha estado en Arotz Enea en una salida pedagógica de dos días. Han tenido la oportunidad de disfrutar de una rica variedad de actuaciones, incluida la celebración de la Korrika Txikia por parte de los alumnos y alumnas allí reunidas. Os compartimos las imágenes que nos han llegado de allí.

HH_multimedia

Haur Hezkuntzako txokoa