Un escaparate de libros en los pasillos de Primaria..

Hoy te escribimos para informate sobre la iniciativa que hemos puesto en marcha y que lleva el nombre de “Bihar Prozesua”, pero también para pedirte tú participación en la misma. Por ello te agradeceríamos que leyeras detenidamente las siguientes líneas.

¿Qué es BIHAR PROZESUA?

Bihar es una iniciativa que presentamos las Ikastolas hace ya más de un año, concretamente el 25 de febrero del 2021. Además de ser una propuesta, es también un proceso de reflexión que nos permitirá profundizar en nuestras bases, y que además, nos ayudará a identificar la aportación que queremos realizar desde las Ikastolas a la sociedad vasca.

El proyecto Bihar recoge las características que, a nuestro juicio, debería tener el Sistema Educativo Vasco. Y no sólo eso, ya que nos permite reflexionar, completar y ponerlas en práctica.

Con este proceso alzamos la cabeza, y ponemos la mirada en el futuro. Es tiempo de reflexión.

Bihar Prozesua comenzó ya hace más de un año y finalizará en el VII. Congreso de las Ikastolas. En dicho Congreso se presentarán las estrategias y claves de los próximos diez años.

Pero este camino sería imposible de realizar sin el compromiso que han adquirido cada una de las Ikastolas. Y junto con el compromiso de las ikastolas, necesitamos la participación de toda la comunidad que las engloba: trabajadores, alumnos y familias.

Las Ikastolas somos un grupo con realidades y características diferentes, pero no olvidemos que es esta diversidad la que enriquecerá el proceso que llevamos a cabo.

Bihar prozesua tendrá diferentes fases, pero tu participación será necesaria en cada una de

ellas. A lo largo de este mes de marzo hemos comenzado con la primera fase, y tu primera aportación está por llegar. A lo largo de las próximas semanas te haremos llegar un formulario muy sencillo, que no requerirá de demasiado tiempo, y que podrás rellenar a través de

diferentes dispositivos.

Recuerda que tu participación es imprescindible.

Agradecerte de antemano tu participación en Bihar Prozesua. ¡Gaurtik da bihar!

Atentamente,

Ikastolen Elkarteko Artezkaritza Kontseilua

El proceso de reflexión tendrá dos fases y ahora abordamos la primera. Ahora que eres miembro de la ikastola, podrás participar en los diferentes ejercicios que se van a realizar. Y tu participación será imprescindible para conocer mejor nuestra comunidad y poder construir un futuro sobre ella. Todos tenemos una aportación necesaria, sean padres, trabajadores o alumnos.

La forma de participar será fácil y no tendrás que dedicarle demasiado tiempo. El primer ejercicio lo recibirás a lo largo de la semana siguiente y no será más que un sencillo cuestionario. Este cuestionario lo podrás rellenar desde cualquier soporte: móvil, tablet o ordenador. Recuerda que tu participación es imprescindible.

Agradezca de antemano y sepa que más adelante podrá participar en el proceso Bihar. Le informaremos de ello.

¡Desde hoy es mañana!

Atentamente,

Consejo Rector de Ikastolen Elkartea.

En la imagen, Itziar y Mari Jose Ulazia portando el testigo en el tramo de la Ikastola.

atariko_material_osagarria