Elgoibar Ikastola

Irudia
Eskolaz_kanpokoak_24_25_gazteleraz

ESTANCIAS EN AUBIXA 2024

Como cada año, estamos preparando ya las estancias de verano de Aubixa, destinadas a alumnos y alumnas de 1º a 4º de primaria.

Aquí tenéis toda la información de los distintos turnos organizados y de la forma de inscripción.

INSTALACIONES

En Elgoibar Ikastola contamos con instalaciones al aire libre y a cubierto para la práctica del deporte sea cual sea la situación meteorológica.

Disponemos de espacios diversos y abiertos para que los niños pequeños exploren su entorno, tratando de fomentar su curiosidad innata.

Espacios y salas flexibles para todo tipo de actividades.

AGENDA 30

Agenda 30 escolar. Respondiendo con el espíritu de colaboración a los retos locales y mundiales, buscando el bienestar de todos.

ESKOLA KIROLA

Deporte Escolar son las actividades deportivas que realizan los escolares fuera del horario lectivo durante el periodo escolar obligatorio, comprendido entre los 6 y los 16 años. La práctica deportiva a estas edades es muy importante para el desarrollo de los niños. Además, las actividades son educativas y se enmarcan dentro de la educación integral de los escolares: se corresponden con los objetivos del sistema educativo y sus etapas.

BERDINTASUN ATALA

Elgoibar Ikastola pretende ser fiel a la imagen de su realidad promoviendo la igualdad y la coeducación en el alumnado y que éstas también estén interiorizadas en las actitudes y valores del personal docente y en la cultura de la institución.

Con esa intención se ha creado la Sección de Igualdad.

2024-05-24
Como sabréis, el reto STEAM de este año finalizó el pasado miércoles, día 22. Los proyectos han sido valorados por representantes de diferentes entidades de la comarca, además de tener en cuenta las visualizaciones de los vídeos en la plataforma Youtube para poder obtener el resultado final. Así las cosas, ya han sido nominados los ganadores del reto 2024, y en 4º de primaria hemos ganado el premio con la maqueta de energías renovables. Zorionak!
2024-05-24
Elgoibar Ikastola presentó en el día de ayer a los padres y madres de ESO el proyecto de innovación HEDATZE, previsto para el curso 2024-2025 y relacionado con la distribución del horario lectivo en Educación Secundaria. Para que sea aprobado, es necesario el voto favorable de una mayoría de los padres y madres, y con esa intención se dió ayer inicio al proceso de votación, que permanecerá abierto hasta el 29 mayo.
2024-05-23
Tras ser ganadores en el proyecto "EUSKARAREN BALOIA" puesto en marcha por la Fundación SD Eibar, esta semana nuestro alumnado de 3º de primaria ha tenido la oportunidad de realizar una visita al entrenamiento de Atxabalpe en el autobús de jugadores del primer equipo. He ahí las imágenes que nos han llegado de ella.
2024-05-22
Hemos llegado a la recta final de la Agenda Escolar 2030. El jueves 30 de mayo habrá un pleno menor en el Ayuntamiento. Allí nos reuniremos con las autoridades municipales y se presentará el trabajo realizado, que incluye hojas de mano buzoneadas en los domicilios, carteles que se pueden ver en las calles, videos cortos que se subirán a las redes sociales y pegatinas para el gazteleku y la ludoteca. El objetivo de la iniciativa a lo largo de la campaña ha sido impulsar un consumo energético responsable, por lo que, tras el pequeño pleno, sigamos trabajando por un municipio más sostenible.
2024-05-21
Durante la semana el alumnado de 4º de primaria ha realizado una actuación de bertsos a los alumnos y alumnas de tercero, mostrando lo aprendido durante el curso. Han disfrutado mucho cantando y participando conjuntamente.
2024-05-21
Esta semana hemos hecho nuevos cultivos en la huerta. El alumnado de 3º y 4º curso de primaria ha plantado tomates cherry, mientras que los de 1º y 2º de ESO han plantado pimientos. Los de infantil, por su parte, han sembrado en los semilleros unos geranios y margaritas que, a medida que crezcan un poco más, pasarán a las jardineras. El club de la Atxurra será el encargado de regar y cuidarlos. Además, en las clases de tecnología se han realizado rótulos de madera para diferenciar cada zona.

HH_multimedia

Haur Hezkuntzako txokoa