Ikastolaren historia

1962

Elgoibar Ikastola comenzó su andadura en el año 1962. Consistió en una iniciativa de los euskaldunes y los partidarios del euskera del pueblo y se creó como un paso posterior a las actividades y acciones realizadas para fomentar el Euskera.

La ausencia de permisos creaba infinidad de problemas legales y con objeto de evitarlos, se obtuvo el apoyo de la Iglesia y así, el centro funcionó durante los primeros años con el nombre de "Escuela Parroquial San Bartolomé".

1976

El actual edificio de la Ikastola acogió a todos los alumnos y alumnas mayores de 6 años.

1993

Junto con la participación del profesorado y tomando en cuenta las consultas realizadas a los representantes de los padres y madres, se aprueba el Proyecto Educativo de la Ikastola. El mismo año, el 24 de mayo, con la llegada de la ley de la Escuela Pública Vasca, se adopta la decisión de no integrarse en la red pública.

2001

A partir del 12 de diciembre de 2001 toma el nombre de Elgoibar Ikastola que tiene en la actualidad.

2012

En el año 2012 se celebraron los actos conmemorativos del 50 aniversario y para poder responder al aumento de matriculación, se han acondicionado nuevas aulas en los espacios deportivos y recreativos superiores y se ha agrandado el edificio.