Es la última etapa de la Educación Obligatoria y se compone de cuatro cursos. El objetivo final es el de educar a los alumnos/as para que sean competentes, bien para su integración en el mundo laboral, bien para proseguir estudios posteriores.
Teniendo en cuenta los cambios, tanto físicos como psicológicos, que se dan en esta etapa, ayudamos a los alumnos a desarrollar su capacidad de abstracción. Trabajamos también, habilidades para que puedan comprender mejor la nueva percepción que están adquiriendo tanto de la sociedad como de las personas (padres, amigos, profesores…) y consigan a su vez ser personas competentes en las relaciones tanto intrapersonales como interpersonales.
Dentro del programa multilingüismo, aparte del euskara, castellano e inglés, ofrecemos la opción de trabajar una nueva lengua, el Francés. Por otro lado y con el fin de reforzar el inglés, en los cursos 3º y 4º de la ESO, trabajamos la asignatura de Ciencias Sociales en dicho idioma.
Por último, utilizamos material de creación propia llamado EKI, basado en la metodología de competencias, en su modalidad digital. Esto supone trabajar las asignaturas en soporte digital , transformando de manera significativa las estrategias, los procedimientos y los hábitos de trabajo.