Pasar al contenido principal

Educación infantil

haur hezkuntza

Pausoz Pauso

La etapa de Educación Infantil está compuesta de dos ciclos (0-3, 0-6) estrechamente ligados y coordinados entre sí. Trabajamos dos áreas en la escuela infantil:

1.-Ámbito de la construcción de la propia identidad y del conocimiento del medio físico y social.

2.- Ámbito de la construcción de la propia identidad y de la comunicación y la representación.

Los objetivos más importantes de esta etapa son que el niño/a vaya adquiriendo un concepto positivo de sí mismo, y por medio de ello explorando y reconociendo su cuerpo y entorno.

Siendo el euskara la primera lengua dentro del sistema de enseñanza- aprendizaje, nuestros alumnos/as comienzan con el inglés a los 4 años.

Contamos también con programas de intervención específica para aquellos alumnos que los necesiten.

 

haur hezkuntza

Desde el curso 2014-15 estamos desarrollando el proyecto llamado “Pausoz Pauso”, para transformar el actual modelo educativo y así responder de forma más apropiada a los nuevos retos actuales.

El objetivo del proyecto es enriquecer el desarrollo de los niños y niñas, impulsando su creatividad y su libertad de elección según sus necesidades e intereses.

    haur hezkuntza

    Para ello se ha mejorado el aprovechamiento del espacio y las aulas se han convertido en talleres integrales en los que se desarrollan diferentes ámbitos:

    -Taller simbólico: La imitación es el objetivo principal, los niños/as tienen la oportunidad de expresar las emociones y deseos mediante el teatro, la música…

    - Taller de matemáticas, lógica y construcción: Los niños/as tienen a su alcance material diverso para poder generar preguntas, identificar estructuras y/o para fomentar las relaciones entre iguales. 

    - Taller de plástica y experimentación: En este taller tienen la oportunidad de expresar de una forma diferente las emociones e ideas. Comenzamos con los primeros pasos en la adquisición de diferentes técnicas dando paso a la experimentación. 

    - Taller de audiovisuales y relatos: Teniendo en cuenta que la fantasía se encuentra más cerca que los sentimientos y los deseos del niño, haremos un hueco a la ficción mediante los relatos y las imágenes.