Fundamentos

Elgoibar Ikastola es un centro de enseñanza de Elgoibar nacido de una iniciativa popular dirigida a niñas y niños y adolescentes de entre 0  y 16 años, que ofrece una educación de calidad en euskara con el compromiso de propagar la cultura y la lengua vascas.

Ikastola

La Ikastola ha sido declarada por la Administración Vasca de utilidad pública por su contribución al interés común de Euskadi.

Teniendo como lengua vehicular de su proyecto el Euskera, tanto en la educación como en la convivencia, ofrece a sus alumnos una educación plurilingüe.

Entiende la educación en su totalidad, de manera integral, trabajando tanto conocimientos como valores.

Completa su proyecto pedagógico con servicios orientados a las necesidades  de los padres y de la sociedad.

Es una cooperativa integral que garantiza y potencia la participación y el trabajo en equipo  de sus alumnos y alumnas,  padres y madres y profesionales.