Elgoibar Ikastola

ESTANCIAS EN AUBIXA 2024

Como cada año, estamos preparando ya las estancias de verano de Aubixa, destinadas a alumnos y alumnas de 1º a 4º de primaria.

Aquí tenéis toda la información de los distintos turnos organizados y de la forma de inscripción.

INSTALACIONES

En Elgoibar Ikastola contamos con instalaciones al aire libre y a cubierto para la práctica del deporte sea cual sea la situación meteorológica.

Disponemos de espacios diversos y abiertos para que los niños pequeños exploren su entorno, tratando de fomentar su curiosidad innata.

Espacios y salas flexibles para todo tipo de actividades.

AGENDA 30

Agenda 30 escolar. Respondiendo con el espíritu de colaboración a los retos locales y mundiales, buscando el bienestar de todos.

ESKOLA KIROLA

Deporte Escolar son las actividades deportivas que realizan los escolares fuera del horario lectivo durante el periodo escolar obligatorio, comprendido entre los 6 y los 16 años. La práctica deportiva a estas edades es muy importante para el desarrollo de los niños. Además, las actividades son educativas y se enmarcan dentro de la educación integral de los escolares: se corresponden con los objetivos del sistema educativo y sus etapas.

BERDINTASUN ATALA

Elgoibar Ikastola pretende ser fiel a la imagen de su realidad promoviendo la igualdad y la coeducación en el alumnado y que éstas también estén interiorizadas en las actitudes y valores del personal docente y en la cultura de la institución.

Con esa intención se ha creado la Sección de Igualdad.

2024-02-23
Después de varios años, la fiesta de las Ikastolas de Gipuzkoa volverá a celebrarse en Elgoibar. Recibiremos con ganas al testigo que nos dejará la ikastola Ikasberri de Azpeitia. Es un gran reto, pero también creemos que es una oportunidad inmejorable para consolidar nuestra comunidad y socializar el proyecto. Con la mente en aquel lluvioso día de 1996, disfrutaremos de una nueva oportunidad. La cita será el 5 de octubre de 2025.
2024-02-22
A lo largo de esta semana y dentro del proyecto Cuida la comida hemos puesto en marcha el “ogímetro” en el comedor de la ikastola. El propósito de esta iniciativa ha sido recoger en un medidor de cristal el pan que se echa a la basura en horario de comedor con el alumnado de Primaria. Hemos querido analizar el efecto que produce ver acumulado el pan que sin darnos cuenta echamos a la basura. Los resultados han sido buenos y hemos sacado algunas conclusiones para concienciar sobre la importancia de la actitud de cada uno en torno al despilfarro de comida.
2024-02-22
Esta semana hemos contado con miembros de la empresa Kukulaisi y de Atxutxiamaika, que se han reunido con los alumnos y alumnas representantes de Primaria para participar en la propuesta de diseño de un espacio herbáceo a realizarse en la localidad. Tal y como se muestra en las imágenes, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones de forma activa para dar forma a este proyecto. ¡Gracias a los agentes que han decidido tomar en consideración nuestra opinión!

HH_multimedia

Haur Hezkuntzako txokoa