Erasmus +

Aprovechando la experiencia acumulada durante muchos años en el campo del plurilingüismo y la interculturalidad (ejemplo de ello el programa Elkartrukea, llevado a cabo con Litherland High School durante 20 años), y con el fin de dar continuidad a estos objetivos y aspiraciones, Elgoibar Ikastola ha decidido participar este curso en el programa Erasmus+, y tras superar el concurso de admisión su solicitud ha sido estimada.

Por tanto, en el curso 2022-23 Elgoibar Ikastola participará en el proyecto europeo Erasmus+. Este pryecto organizado por la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, reunirá este año a tres centros escolares de otros tantos países:

• Elgoibar Ikastola (Euskal Herria)
  • Lycee des metiers du batiment petit manoir (Martinica)
  • Istambul anadolu lisesi (Turkia)

El programa tiene tres objetivos:

• Instruirnos en el uso de herramientas tecnológicas
  • Analizar el ciberacoso
  • Y el desarrollo de una página web entre los distintos centros

En estos dos años el proyecto tendrá diferentes fases. Por un lado, facilitar el conocimiento mutuo de los centros y su alumnado. En el desarrollo del programa se utilizarán cuatro idiomas: euskera, inglés, francés y castellano. Para ello, se organizarán reuniones en los tres países, diversos intercambios de alumno/ass y profesores/as y sesiones formativas de estos últimos. Y además de los viajes in situ, los alumnos/as de los tres centros participarán en distintas videollamadas.

Tras este primer contacto, se abrirá el turno de las diferentes estancias: en diciembre una delegación de la ikastola viajará a Martinica para realizar una estancia allí. Tras el resto de encuentros virtuales que se llevarán a cabo, más adelante vendrá la estancia en Turquía.