Pasar al contenido principal

Ya está en marcha el proyecto Erasmus+

Aprovechando la experiencia acumulada durante muchos años en el campo del plurilingüismo y la interculturalidad (ejemplo de ello el programa Elkartrukea, llevado a cabo con Litherland High School durante 20 años), y con el fin de dar continuidad a estos objetivos y aspiraciones, Elgoibar Ikastola ha decidido participar este curso en el programa Erasmus+, y tras superar el concurso de admisión su solicitud ha sido estimada

erasmus+

 

 

Erasmus +

 

Por tanto, en el curso 2022-23 Elgoibar Ikastola participará en el proyecto europeo Erasmus+. Este pryecto organizado por la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, reunirá este año a tres centros escolares de otros tantos países:

  • Elgoibar Ikastola (Euskal Herria)
  • Lycee des metiers du batiment petit manoir (Martinica)
  • Istambul anadolu lisesi (Turkia)

El programa tiene tres objetivos:

  • Instruirnos en el uso de herramientas tecnológicas
  • Analizar el ciberacoso
  • Y el desarrollo de una página web entre los distintos centros 

En estos dos años el proyecto tendrá diferentes fases. Por un lado, facilitar el conocimiento mutuo de los centros y su alumnado. En el desarrollo del programa se utilizarán cuatro idiomas: euskera, inglés, francés y castellano. Para ello, se organizarán reuniones en los tres países, diversos intercambios de alumno/ass y profesores/as y sesiones formativas de estos últimos. Y además de los viajes in situ, los alumnos/as de los tres centros participarán en distintas videollamadas.

Tras este primer contacto, se abrirá el turno de las diferentes estancias: en diciembre una delegación de la ikastola viajará a Martinica para realizar una estancia allí. Tras el resto de encuentros virtuales que se llevarán a cabo, más adelante vendrá la estancia en Turquía.

 

Últimas noticias

Irudia
Hasta el 18 de marzo puedes elegir aceite de oliva virgen extra, vinos, conservas, arroz, pasta, legumbres y frutos secos del sur y la zona media de Nafarroa, etiquetados en euskera y al precio de origen del productor.
Irudia
¡Llega el verano! Y con el verano, nuevas amistades, emociones, momentos inolvidables... ¡mil y una aventuras y experiencias fantásticas! Ven a disfrutar del verano en euskera con Zirimola.
Irudia
En 3º de ESO, dentro del ámbito de Proyecto Comunitario, el alumnado está reflexionando durante estas semanas sobre el uso del teléfono móvil. El objetivo es tomar conciencia del impacto que la tecnología tiene en nuestra vida cotidiana, analizar hábitos y buscar formas de promover un uso más responsable.
Irudia
En los últimos días, todo el alumnado de ESO ha participado en sesiones para trabajar la gestión de las emociones, el uso responsable de las tecnologías y las redes sociales, y la prevención de adicciones.