Erasmus + Elgoibarren

2023/03/17
mertinika

Elgoibar Ikastola inmersa en el proyecto Erasmus +

Con la experiencia acumulada durante muchos años de trabajar el plurilingüismo y la interculturalidad (reflejo del programa Intercambio que hemos mantenido durante 20 años con Litherland High School), Elgoibar Ikastola está inmersa este curso en el proyecto ERASMUS+, reconocido internacionalmente.

El proyecto, que comenzó este año y se prolongará hasta finales del próximo curso, se está llevando a cabo bajo el título «The Young can be The Gentle Online and elsewhere». El tema principal es el ciberbullying o ciberacoso y el alumnado de 3º de ESO está trabajando en ello. El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con otros dos centros internacionales: el Istanbul Anadolu Lisesi de Turquía y el Lycée Pro Léopold Bissol de Martinica.

Un grupo de representantes de nuestra ikastola asistieron en diciembre a su primera estancia en Martinica y ahora es la Ikastola  la que ejercerá de anfitriona. Los alumnos de Turquía y Martinica estarán aquí entre el 20 y el 25 de marzo, tiempo en el que participarán en diversas actividades continuando con el desarrollo del proyecto, inmersos en nuestra cultura y conociendo nuestros rincones. Todo ello bajo la supervisión del grupo de Erasmus + de la ikastola y con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar.

Martinika A2