Erasmus + Elgoibarren

2023/03/17
mertinika

Elgoibar Ikastola inmersa en el proyecto Erasmus +

Con la experiencia acumulada durante muchos años de trabajar el plurilingüismo y la interculturalidad (reflejo del programa Intercambio que hemos mantenido durante 20 años con Litherland High School), Elgoibar Ikastola está inmersa este curso en el proyecto ERASMUS+, reconocido internacionalmente.

El proyecto, que comenzó este año y se prolongará hasta finales del próximo curso, se está llevando a cabo bajo el título «The Young can be The Gentle Online and elsewhere». El tema principal es el ciberbullying o ciberacoso y el alumnado de 3º de ESO está trabajando en ello. El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con otros dos centros internacionales: el Istanbul Anadolu Lisesi de Turquía y el Lycée Pro Léopold Bissol de Martinica.

Un grupo de representantes de nuestra ikastola asistieron en diciembre a su primera estancia en Martinica y ahora es la Ikastola  la que ejercerá de anfitriona. Los alumnos de Turquía y Martinica estarán aquí entre el 20 y el 25 de marzo, tiempo en el que participarán en diversas actividades continuando con el desarrollo del proyecto, inmersos en nuestra cultura y conociendo nuestros rincones. Todo ello bajo la supervisión del grupo de Erasmus + de la ikastola y con la colaboración del Ayuntamiento de Elgoibar.

Irudia
Martinika A2

2024-04-14
Gran ambiente de cross el que hemos vivido en la mañana de domingo en las calles de Elgoibar. El sol y el buen tiempo han acompañado a numerosos grupos de alumnos y alumnas, trabajadores de la ikastola y padres y madres de la misma, que se han animado a correr por las calles principales del pueblo en el ya tradicional circuito. Gracias también a todas y todos los que habéis estado allí haciendo posible que la organización del día saliera adelante. Zorionak guztioi!
2024-04-12
Ha fallecido a los 81 años de edad Juan José Araolaza Lahidalga, el que fuera presidente de Elgoibar Ikastola. Juan José fue presidente de la Cooperativa P.M Urruzuno durante la construcción de la nueva Ikastola. Llevó a cabo su ingente labor con el objetivo de que la Ikastola fuera la primera opción de las familias de Elgoibar. Guardamos en la memoria numerosos testimonios de los trabajos realizados en aquella época. Goian bego Juan Jose Araolaza.
2024-04-12
Esta semana el grupo de alumnos de 5ª de primaria ha estado en el Sótano de la Casa de Cultura disfrutando del espectáculo musical de bertsos "Teilatupean", dentro del programa "GU ere bertsotan". Partiendo de los bertsos escritos por Uxue Alberdi y Amets Arzallus, Maite Aizpurua y Uxue Alkorta han abordado temas como la amistad, el cuidado, el problema de la vivienda, la marginación, la dignidad, la diversidad de modelos de vida... Los alumnos han podido disfrutar de un bello espectáculo.
2024-04-12
La VII. Asamblea de las Ikastolas se celebrará 15 años después de aquella última asamblea con el objetivo de seguir siendo referente en el sistema educativo vasco y de influir en la sociedad para ubicar a las Ikastolas adecuadamente en el mundo de mañana. Esta semana se ha celebrado en nuestro centro la primera reunión organizada con ese objetivo. Allí acudieron todos los miembros de la comunidad y el personal que formamos parte de Elgoibar Ikastola. La segunda cita será el próximo jueves.