Lingolang

2023/05/04

Por mediación de Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea se ha llevado a cabo durante la semana pasada el programa Lingolang en la ikastola. A lo largo de la semana los niños y niñas de la ikastola han tenido la oportunidad de aprender múltiples cosas sobre México, Rumanía y República Dominicana.

¡¡Eskerrik asko, especialmente, a Aurelia eta Rafaelina, participantes durante esta semana y madres de alumnos de la ikastola!!

lingolang

Lingolang quiere mostrar la diversidad lingüística de nuestros pueblos, ya que, además del euskera, se hablan otros muchos idiomas en nuestras ikastolas, calles y barrios. Con el objeto de recoger esta riqueza, este programa permite conocer y escuchar de primera mano las palabras básicas que nos trasmiten nuestros vecinos y vecinas provenientes de distintos lugares del mundo.

Lingolang_1

Mila esker zuen hizkuntzak erakutsi dizkiguzuen guztiei!

Lingolang_bannerra

2024-04-26
Plazo de matrícula abierto desde el 22 de abril al 10 de mayo. Jornada de puertas abiertas el 2 de mayo, a las 17:30.
2024-04-25
Herri Urrats se celebrará el 12 de mayo, en Senpere, y hemos organizado un autobús para desplazarnos hasta allí en colaboración entre Elgoibar Ikastola y Elgoibarko Izarra Euskalzaleon Topagunea. Para inscribirse, directamente en Elgoibar Ikastola o Elgoibarko Izarra y también online , antes del 7 de mayo.: https://labur.eus/HerriUrratseraElgoibartik
2024-04-24
En total, en el Bajo Deba participamos 20 centros escolares en el programa Agenda 2030 Escolar. Dentro del programa se organizan acciones dirigidas a toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias. Este artículo tiene como objetivo presentar el programa Agenda 30 a toda la comunidad.
2024-04-23
Los ex alumnos Paula Etxeberria, Malen Meabebasterretxea y Alex Roldán han acudido a la ikastola en nombre de la comisión de euskera del instituto. Indistintamente a la opción que pueda tomar el alumnado de 4º de ESO de cara al próximo curso, ésta ha sido una sesión motivacional dirigida ellos, con el objetivo de que mantengan su su adhesión al euskera.