Kilometroak Eguna 2023

2023/09/25

Llega la fiesta que pondrá la guinda al año Kilometroak 2023.

El 1 de octubre, Orereta Ikastola, organizará su particular KILOMETROAK EGUNA en Orereta-Errenteria.

Todo aquel que quiera disfrutar de la fiesta tiene la oportunidad de acercarse a la localidad. ¡Participa y disfruta!

2024-02-23
Después de varios años, la fiesta de las Ikastolas de Gipuzkoa volverá a celebrarse en Elgoibar. Recibiremos con ganas al testigo que nos dejará la ikastola Ikasberri de Azpeitia. Es un gran reto, pero también creemos que es una oportunidad inmejorable para consolidar nuestra comunidad y socializar el proyecto. Con la mente en aquel lluvioso día de 1996, disfrutaremos de una nueva oportunidad. La cita será el 5 de octubre de 2025.
2024-02-22
A lo largo de esta semana y dentro del proyecto Cuida la comida hemos puesto en marcha el “ogímetro” en el comedor de la ikastola. El propósito de esta iniciativa ha sido recoger en un medidor de cristal el pan que se echa a la basura en horario de comedor con el alumnado de Primaria. Hemos querido analizar el efecto que produce ver acumulado el pan que sin darnos cuenta echamos a la basura. Los resultados han sido buenos y hemos sacado algunas conclusiones para concienciar sobre la importancia de la actitud de cada uno en torno al despilfarro de comida.
2024-02-22
Esta semana hemos contado con miembros de la empresa Kukulaisi y de Atxutxiamaika, que se han reunido con los alumnos y alumnas representantes de Primaria para participar en la propuesta de diseño de un espacio herbáceo a realizarse en la localidad. Tal y como se muestra en las imágenes, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones de forma activa para dar forma a este proyecto. ¡Gracias a los agentes que han decidido tomar en consideración nuestra opinión!
2024-02-21
Como recordaréis, dentro del proyecto Agenda 30 de la Ikastola este año se está trabajando en el tema de la energía, y el pasado 14 de febrero, con motivo precisamente de la celebración del Día Mundial de la Energía, los alumnos y alumnas que trabajan con este proyecto nos ofrecieron tomar parte en un reto. He aquí los resultados obtenidos.