Pasar al contenido principal

La alcaldesa Maialen Gurrutxaga repartió gigantes en miniatura en las aulas de 2 y 4 años

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de Elgoibar y dar a conocer las tradiciones locales desde la infancia, el Ayuntamiento lanzó a principios de mayo las versiones en miniatura de dos nuevos gigantes del pueblo: Jon Lizarralde y Arantza Aginako. La alcaldesa Maialen Gurrutxaga estuvo esta semana presentándolos en las aulas de 2 y 4 años de la Ikastola.

Se trata de que estas miniaturas, además de ser un juguete, sean una herramienta educativa para que los niños de Elgoibar puedan conocer y apreciar la riqueza de su patrimonio cultural.

alkatea

Últimas noticias

Irudia
En el contexto de la transformación pedagógica, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los espacios en la educación, en una sesión organizada por Oskol Arkitektura. 6 de marzo a las 17:00 en el salón central de Elgoibar Ikastola
Irudia
El próximo 19 de marzo dará comienzo una nueva edición de la Korrika en Atharratze. Tras recorrer Euskal Herria durante diez días, terminará en Bilbo el 29 de marzo.
Irudia
Muchísimas gracias a todas las personas que habéis ayudado en la organización, a las y los voluntarios, a los patrocinadores y, por supuesto, a los y las pelotaris y a las familias que habéis participado. ¡Gracias a vuestra ilusión y aportación, ha sido un día redondo!
Irudia
Os proponemos una salida montañera organizada para el 15 de marzo desde Morkaiko, en colaboración con los padres de la Herri Eskola e Ikastola: IRIMO. Esta vez nos vamos a la zona del Urola Goierri.