Pasar al contenido principal

LH 5 - Sesiones de bertsos de final de curso

Durante todo el curso el alumnado de 4º y 5º de Primaria trabaja el bertsolarismo. Al término del curso y como punto final, ambos niveles celebran sendos festivales. En el caso del 4º curso se dedica el evento los alumnos y alumnas de 3º curso, mientras que en el 5º se celebra entre los compañeros en una actuación que es grabada posteriormente.

En los siguientes enlaces encontraréis por un lado el vídeo realizado, con la ayuda del Ayuntamiento, por la empresa 11ikusteko, de nuestros alumnos, así como la grabación completa.

lh5 - bertsolaritza

Últimas noticias

Irudia
Los alumnos de 3.º de Primaria han trabajado con el material de Kimu, leyendo el libro "Jakelinen Egunerokoa" y realizando diferentes actividades. La autora, Nerea Ibarzabal, escritora y bertsolari, visitó nuestro centro, y los alumnos han tenido la gran suerte de participar en un encuentro con ella.
Irudia
Se ha celebrado el día de Santa Cecilia en Elgoibar Ikastola y, aunque el tiempo nos ha quitado la posibilidad de salir a la calle, no nos ha quitado la fiesta. Nuestro alumnado ha llenado el salón central de música, creando un ambiente alegre y realmente especial.
Irudia
Tras el periodo de adaptación, cada grupo ha ido tomando su propio ritmo y dinámica. En este contexto, hemos ofrecido a las familias una oportunidad ideal para acercarse a la ikastola en la primera sesión del proyecto Gerturatzen.
Irudia
Para que la Txosna de la Ikastola vuelva a contar con su presencia en la Feria de Gabon Zahar, estamos trabajando tanto familias como profesionales.