Pasar al contenido principal

SALIDA MONTAÑERA

Irudia

Para el 15 de diciembre os proponemos una salida montañera desde Morkaiko, organizada en colaboración con los padres de la Herri Eskola e Ikastola: Elosu-Polpolpol-Irukurutzeta.

 

En un principio la salida era a Aitzbeltz. Pero la situación del camino hacia allí es precaria. La salida de noviembre era a Irukurutzeta-Polpol, pero debido al vendaval se suspendió. Por ello, hemos pensado hacer esta salida en diciembre.

Dejaremos los coches en Elosu. A pie subimos al alto de Elosumendi.

Una vez en el alto, siguiendo un hermoso camino entre hayas, llegamos a Polpol.

En el camino nos encontramos con numerosos dolmen y patrimonios megalíticos. Entre ellos visitaremos el túmulo de Keixeta que acaban de adecentar.

Desde Pol Pol recurriremos directamente a los hilados. Dependiendo del tiempo y de la marcha, en lugar de ir al alto de Irukurutzeta, tendremos la oportunidad de volver por otro camino.

Desde Irukurutzeta podremos disfrutar de hermosas vistas de Gipuzkoa y Bizkaia.

Esta es una gran oportunidad para conocer un hermoso paraje situado en los límites de Elgoibar. Una buena mañana de domingo para completar.

Para la comida volveremos a Elgoibar. De todas formas, el que lo desee tiene una buena oportunidad de pasar el día.

 

Información práctica:

- Longitud: +/-12 Km

- Desnivel: +/- 400m

- Salida: 9:30 en el parking de Mintxeta.

- La salida está dirigida tanto a los chavales como a los principales.

- Los niños no podrán venir solos. Tiene que venir algún progenitor responsable.

- Dependiendo del tiempo, la salida puede tener cambios.

- En caso de no existir aviso o alerta meteorológica, la salida quedará suspendida.

 

Animatu zaitezte!!

Últimas noticias

Irudia
Esta mañana hemos realizado un simulacro de incendio en nuestra ikastola con el objetivo de practicar cómo actuar ante una situación de emergencia y revisar los procedimientos de evacuación para desalojar el centro de manera segura y coordinada en el menor tiempo posible.
Irudia
Estos últimos días hemos vivido una experiencia muy enriquecedora en la Ikastola de la mano de Atxutxiamaika. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la diversidad lingüística, conocer diferentes culturas y compartir vivencias de distintos rincones del mundo, aprendiendo unos de otros.
Irudia
El alumnado de ESO ha tenido una oportunidad única para conocer de cerca la geología de la comarca de Debabarrena. A través de la charla, han podido comprender mejor los diferentes tipos de suelo de nuestro entorno, las características del paisaje y el patrimonio natural que esconden las cuevas.
Irudia
Se ha celebrado el XVI encuentro CONFINT en Ekoetxea Urdaibai. En él han participado tres representantes del grupo IRAES de nuestra ikastola: Unax Arzamendi, Jakes Gurrutxaga y Lea Barrutia.