Pasar al contenido principal

SALIDA MONTAÑERA

Irudia

Para el 15 de diciembre os proponemos una salida montañera desde Morkaiko, organizada en colaboración con los padres de la Herri Eskola e Ikastola: Elosu-Polpolpol-Irukurutzeta.

 

En un principio la salida era a Aitzbeltz. Pero la situación del camino hacia allí es precaria. La salida de noviembre era a Irukurutzeta-Polpol, pero debido al vendaval se suspendió. Por ello, hemos pensado hacer esta salida en diciembre.

Dejaremos los coches en Elosu. A pie subimos al alto de Elosumendi.

Una vez en el alto, siguiendo un hermoso camino entre hayas, llegamos a Polpol.

En el camino nos encontramos con numerosos dolmen y patrimonios megalíticos. Entre ellos visitaremos el túmulo de Keixeta que acaban de adecentar.

Desde Pol Pol recurriremos directamente a los hilados. Dependiendo del tiempo y de la marcha, en lugar de ir al alto de Irukurutzeta, tendremos la oportunidad de volver por otro camino.

Desde Irukurutzeta podremos disfrutar de hermosas vistas de Gipuzkoa y Bizkaia.

Esta es una gran oportunidad para conocer un hermoso paraje situado en los límites de Elgoibar. Una buena mañana de domingo para completar.

Para la comida volveremos a Elgoibar. De todas formas, el que lo desee tiene una buena oportunidad de pasar el día.

 

Información práctica:

- Longitud: +/-12 Km

- Desnivel: +/- 400m

- Salida: 9:30 en el parking de Mintxeta.

- La salida está dirigida tanto a los chavales como a los principales.

- Los niños no podrán venir solos. Tiene que venir algún progenitor responsable.

- Dependiendo del tiempo, la salida puede tener cambios.

- En caso de no existir aviso o alerta meteorológica, la salida quedará suspendida.

 

Animatu zaitezte!!

Últimas noticias

Irudia
Los alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO han recibido la charla “Gestión de la ansiedad antes de los exámenes” en colaboración con Hezkuntza Kontzientea.
Irudia
Los más pequeños de la ikastola han interiorizado el día a día del aula, y la semana pasada se pusieron a explorar nuevos espacios exteriores. 
Irudia
Ayer, víspera de Santa Águeda, unimos vocesNos juntamos en la entrada de la ikastola y desde allí abrimos nuestro canto a calles y barrios.La tradición viva, todos juntos
Irudia
En estos momentos en los que se dan los primeros pasos en la vida, el entorno, el lenguaje y las relaciones dejan una huella eterna en el corazón.