Pasar al contenido principal

II. BERDINTASUN PLANA

2025/01/23
Portadako irudia
Irudia

 Elgoibar Ikastola, fruto de su compromiso con la Igualdad de Mujeres y Hombres, ha desarrollado un nuevo Plan de Igualdad (2025-2029) y ha definido una serie de acciones para desarrollar a lo largo de estos cuatro años.

Se han definido nueve líneas de trabajo:

Seguir garantizando la igualdad en la estrategia general y en el modelo de gestión
Sensibilización y formación
Conciliación corresponsable y uso del tiempo.
Procesos de selección y promoción laboral
Política salarial
Lenguaje y Comunicación
Prevención del acoso sexual y sexista en el trabajo
Prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género
Clientes y proveedores

Se ha renovado la mesa de negociación en la que se integra el grupo de igualdad, compuesta por 2 mujeres y 2 hombres y se han definido diferentes acciones.

Entre ellos, analizar el protocolo de acoso sexual y sexista recogido en el Convenio Laboral y establecer un procedimiento de adaptación y difusión a la realidad y práctica de la ikastola.

Esto será útil para el equipo profesional y para todos los que componen la comunidad.

 

Últimas noticias

Irudia
2025-01-30
¡Con gran alegría queremos informaros que el proyecto "CAMINO: Creating Accessible, Multicultural, Inclusive Networks in Education", que presentamos en la segunda convocatoria del programa Erasmus+ del año pasado, ha sido aprobado!
Irudia
2025-01-30
La semana pasada, bajo la dirección de la Asociación Harremanak, se llevaron a cabo distintos talleres en los diferentes niveles de Educación Primaria.
Irudia
2025-01-28
La semana pasada tuvimos en la Ikastola a Jon Peli Uriguen, miembro del grupo Santa Agedako Etxegiña.
Irudia
2025-01-24
Gaur, DBH 4. mailako ikasle taldea Elgetara joan da, bertan Espainiako Gerra Zibilean izandako frontearen inguruko historia eta gertakariak hobeto ezagutzeko helburuarekin.