Crónica de la salida de montaña en Markina-Xemein
A medida que la niebla baja de la mañana comenzaba a disiparse, el grupo llegó a las inmediaciones de Markina-Xemein. El tiempo empezó a mejorar y dieron comienzo a la jornada en un ambiente inmejorable.
Antes de Lekoiz dejaron los coches y comenzaron a subir por la dura cuesta de cemento. Las primeras rampas fueron exigentes, pero avanzaron paso a paso hasta alcanzar Lekoiz. Desde allí atravesaron un bonito sendero por el bosque hasta llegar a Zelaixe.
Desde Zelaixe pudieron disfrutar del paisaje, ya con la niebla levantada y una vista cada vez más amplia. Tras reponer fuerzas y compartir el almuerzo, afrontaron el último esfuerzo. Subieron los 222 escalones que conducen a la Santa Eufemia Ermita y, desde allí, completaron la ascensión hasta la cima de Urregarai.
Desde la cumbre contemplaron las montañas del entorno y el mar, disfrutando de unas vistas espectaculares que hicieron que el esfuerzo mereciera la pena. En total participaron 20 niños y otros tantos padres y madres, formando un bonito grupo. El buen ambiente, la colaboración y el compañerismo estuvieron presentes durante toda la jornada.
En definitiva, fue una salida de montaña exitosa, con gran participación y una excelente ocasión para disfrutar de la naturaleza en grupo.