Mendi irteerak

2023/03/13

La sexta salida de la temporada será el 19 de marzo, Urregarai

Mendi irteerak

Desde Morkaiko nos proponen una salida montañera organizada en colaboración con los padres de la Herri Eskola y la Ikastola desde el puerto de Lekoitze al monte Urregarai o Imotz para el 19 de marzo.

La idea es ir en coche al puerto de Lekoitz, desde donde seguiremos la pista hasta la campa de Santa Eufemia. Tras un pequeño descanso, subiremos a la cima de Urregarai. Un plan perfecto para pasar una hermosa mañana de domingo.

Urregarai

Distancia:+/- 6 Km

Desnivel: + 350m

Salida: 9:30 desde el parking de Mintxeta.

La salida está dirigida a niñas y niños como a adultos. Los menores no podrán venir solo, deberán ir acompañados por un adulto.

La salida podrá sufrir alteraciones dependiendo de la climatología.

En caso de aviso o alerta la salida quedaría suspendida.

Animatu zaitezte!!

Ikasturteko mendi irteera guztiak / Todas las salidas del curso:

2024-04-14
Gran ambiente de cross el que hemos vivido en la mañana de domingo en las calles de Elgoibar. El sol y el buen tiempo han acompañado a numerosos grupos de alumnos y alumnas, trabajadores de la ikastola y padres y madres de la misma, que se han animado a correr por las calles principales del pueblo en el ya tradicional circuito. Gracias también a todas y todos los que habéis estado allí haciendo posible que la organización del día saliera adelante. Zorionak guztioi!
2024-04-12
Ha fallecido a los 81 años de edad Juan José Araolaza Lahidalga, el que fuera presidente de Elgoibar Ikastola. Juan José fue presidente de la Cooperativa P.M Urruzuno durante la construcción de la nueva Ikastola. Llevó a cabo su ingente labor con el objetivo de que la Ikastola fuera la primera opción de las familias de Elgoibar. Guardamos en la memoria numerosos testimonios de los trabajos realizados en aquella época. Goian bego Juan Jose Araolaza.
2024-04-12
Esta semana el grupo de alumnos de 5ª de primaria ha estado en el Sótano de la Casa de Cultura disfrutando del espectáculo musical de bertsos "Teilatupean", dentro del programa "GU ere bertsotan". Partiendo de los bertsos escritos por Uxue Alberdi y Amets Arzallus, Maite Aizpurua y Uxue Alkorta han abordado temas como la amistad, el cuidado, el problema de la vivienda, la marginación, la dignidad, la diversidad de modelos de vida... Los alumnos han podido disfrutar de un bello espectáculo.
2024-04-12
La VII. Asamblea de las Ikastolas se celebrará 15 años después de aquella última asamblea con el objetivo de seguir siendo referente en el sistema educativo vasco y de influir en la sociedad para ubicar a las Ikastolas adecuadamente en el mundo de mañana. Esta semana se ha celebrado en nuestro centro la primera reunión organizada con ese objetivo. Allí acudieron todos los miembros de la comunidad y el personal que formamos parte de Elgoibar Ikastola. La segunda cita será el próximo jueves.