Ikastolen Elkartea recibirá el Premio Elkar a la Trayectoria 2023

2023/05/22
Ikastolen Elkartea recibirá el Premio Elkar a la Trayectoria 2023

Con mucha ilusión hemos sabido que Ikastolen Elkartea será la entidad galardonada con el Premio Elkar a la Trayectoria 2023. Se trata de un reconocimiento al largo camino y a la gran aportación de la Federación de Ikastolas en el esfuerzo por euskaldunizar Euskal Herria.

Es conocida la influencia que las ikastolas hemos tenido en la sociedad vasca en las últimas generaciones. Y este premio es un reconocimiento al trabajo realizado hasta la fecha, un reconocimiento al trabajo bien hecho y un estímulo para abordar lo que vamos a hacer en el futuro.

El movimiento ikastola es vivo, social y comprometido, que apuesta por un Sistema Educativo Vasco transformador y euskaldun. Más allá de los límites administrativos, trabaja para asegurar la transmisión del euskera en todo Euskal Herria, generación tras generación y sin interrupciones, y para garantizar, junto con la transmisión, una educación de calidad.

Las ikastolas somos necesarias para seguir euskaldunizando Euskal Herria y mejorando el Sistema Educativo Vasco. Y este premio nos da fuerzas para mirar al futuro y seguir aportando más y mantener el compromiso en esa trayectoria.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves, 25 de mayo, a las 19:00 horas en la sede de Elkar en Aduna. Allí estarán recogiendo el premio José Luis Sukia y Koldo Tellitu, director general y presidente de Ikastolen Elkartea.