Representación de LH1 y exposición de HH04

2023/05/25
Representación de LH1 y exposición de HH04

La semana ha estado llena de actividades una vez más. El martes los/as alumnos/as de 1º de LH han ofrecido una representación sobre la prehistoria a sus familias y conocidos/as, y el jueves, los de HH04 han organizado una exposición con los trabajos realizados en clase.

Los chicos y las chicas de LH1 han estado trabajando la Prehistoria. La prehistoria se divide en 3 épocas, el Paleolítico, el Neolítico y la Edad del Metal. Nuestros/as alumnos/as han aprendido cómo eran las características de cada época y cómo vivían los Primeros Hombres de cada etapa. Todo ello lo han mostrado a través de una obra de teatro.

El jueves ha sido el turno de los HH04. Dentro del tema “Udaberria” se han expuesto en el “erdiko aretoa” de la Ikastola los trabajos de investigación y manualidades realizados en torno al crecimiento de las plantas y a los pájaros y mariposas.

2024-03-22
Esta semana hemos tenido el foro escolar de Agenda 30. Allí, responsables de Herri Eskola, Instituto y de Elgoibar Ikastola se han reunido para tomar las últimas decisiones para poner en marcha la campaña de reducción del consumo energético. En breve los trabajos realizados por los alumnos estarán expuestos para todos.
2024-03-22
Hoy se ha celebrado en la Ikastola el tradicional Concurso de Bertsos Escolares. Junto a nuestros alumnos y alumnas, han estado presentes varios jóvenes bertsolaris de la Herri Eskola y de localidades cercanas. Tras la prueba escrita, todos ellos han podido disfrutar con la actuación en directo, disfrutando de la actuación de los bertsolaris Oihana Arana, Aner Peritz y Urko Arregi.
2024-03-22
El grupo de 4º de Primaria ha estado en Arotz Enea en una salida pedagógica de dos días. Han tenido la oportunidad de disfrutar de una rica variedad de actuaciones, incluida la celebración de la Korrika Txikia por parte de los alumnos y alumnas allí reunidas. Os compartimos las imágenes que nos han llegado de allí.
2024-03-20
La Korrika ha llegado a Elgoibar, y el testigo ha pasado por las manos de los diferentes miembros que formamos la Ikastola, llevando el euskera más adelante. Herri harro bat, Ikastola harro bat!