Pasar al contenido principal

Salidas al monte con Morkaiko

Kaixo lagun mendizale!!

Os proponemos una salida montañera organizada para el 12 de noviembre desde Morkaiko, en colaboración con los padres y madres de Herri Eskola e Ikastola: desde el puerto de Lekoitze al monte Urregarai o Imotz.

Primeramente nos dirigiremos en coche al puerto de Lekoitz, desde donde continuaremos por la pista hasta Zelai, en Santa Eufemia, donde tomaremos un descanso y subiremos a la cima de Urregarai.

Un plan perfecto para pasar una hermosa mañana de domingo.

Irudia
Urregarai

Longitud:+/- 6Km

Desnivel: +/- 350 m

Saloida: A las 9:30 desde el parking de Mintxeta.

https://eu.wikiloc.com/ibilbide-senderismo/lekoitz-urregarai-santa-eufemia-lekoitz-46619118

La salida está dirigida tanto a los mayores como a los más jóvenes. Los niños no podrán venir solos. Algún progenitor tiene que venir encargado.

Dependiendo del tiempo la salida puede sufrir cambios.

En caso de ausencia de avisos o alertas meteorológicas, la salida quedará suspendida.

¡Animaos!

 

 

 

Imotz

Últimas noticias

Irudia
Esta mañana hemos realizado un simulacro de incendio en nuestra ikastola con el objetivo de practicar cómo actuar ante una situación de emergencia y revisar los procedimientos de evacuación para desalojar el centro de manera segura y coordinada en el menor tiempo posible.
Irudia
Estos últimos días hemos vivido una experiencia muy enriquecedora en la Ikastola de la mano de Atxutxiamaika. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la diversidad lingüística, conocer diferentes culturas y compartir vivencias de distintos rincones del mundo, aprendiendo unos de otros.
Irudia
El alumnado de ESO ha tenido una oportunidad única para conocer de cerca la geología de la comarca de Debabarrena. A través de la charla, han podido comprender mejor los diferentes tipos de suelo de nuestro entorno, las características del paisaje y el patrimonio natural que esconden las cuevas.
Irudia
Se ha celebrado el XVI encuentro CONFINT en Ekoetxea Urdaibai. En él han participado tres representantes del grupo IRAES de nuestra ikastola: Unax Arzamendi, Jakes Gurrutxaga y Lea Barrutia.