Pasar al contenido principal

A30: Talleres de energía

Esta semana nuestro alumnado está participando en talleres sobre la energía de la mano de Joseba Zabala, de Ekooiz Elkartea. Por estos talleres pasarán alumnos y alumnas de diferentes cursos: en diciembre recibió el taller el alumnado de LH4 y esta semana ha sido el turno de LH2, LH6 y 2º curso de ESO. Además de recibir la teoría sobre energías renovables, Joseba ha traído una serie de juguetes y artefactos para analizar los diferentes tipos de energías, algunos de los cuales han tenido la oportunidad de montar.

ekooiz

En las imagenes podemos ver a los alumnos y alumnas de 2º curso de primaria analizando las diferencias entre las diferentes fuentes de energía y sus relaciones. Los niños y niñas estuvieron muy atentos y con interés analizando las cosas se pueden llegar a hacer empleando la energia del viento, el agua y la del sol.

Irudia
energia1
Irudia
energia2
Irudia
energia3

Últimas noticias

Irudia
En el contexto de la transformación pedagógica, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los espacios en la educación, en una sesión organizada por Oskol Arkitektura. 6 de marzo a las 17:00 en el salón central de Elgoibar Ikastola
Irudia
El próximo 19 de marzo dará comienzo una nueva edición de la Korrika en Atharratze. Tras recorrer Euskal Herria durante diez días, terminará en Bilbo el 29 de marzo.
Irudia
Muchísimas gracias a todas las personas que habéis ayudado en la organización, a las y los voluntarios, a los patrocinadores y, por supuesto, a los y las pelotaris y a las familias que habéis participado. ¡Gracias a vuestra ilusión y aportación, ha sido un día redondo!
Irudia
Os proponemos una salida montañera organizada para el 15 de marzo desde Morkaiko, en colaboración con los padres de la Herri Eskola e Ikastola: IRIMO. Esta vez nos vamos a la zona del Urola Goierri.