Como recordaréis, dentro del proyecto Agenda 30 de la Ikastola este año se está trabajando en el tema de la energía, y el pasado 14 de febrero, con motivo precisamente de la celebración del Día Mundial de la Energía, los alumnos y alumnas que trabajan con este proyecto nos ofrecieron tomar parte en un reto.
El cuestionario enviado entonces nos invitaba a llevar a la práctica una acción de ahorro energético. Nos invitaban a elegir una de 5 acciones que podemos realizar en casa y a ponerla en práctica durante unos días.
En el reto han participado 95 de las 578 familias llamadas, el 16,44%. En el diagrama de Sectores se indican los porcentajes de acción elegidos por los participantes.
Como se ve en él, la acción nº1 es la elegida por la mayoría (para ahorrar energía, cuando no sea necesario, apagaremos la luz y los aparatos electrónicos. También desenchufaremos los dispositivos electrónicos que no vamos a utilizar), y la acción nº4 la que menos aceptación ha tenido (siempre que podamos nos moveremos a pie o en bicicleta. Y si no se puede ir a pie, utilizaremos el transporte público en lugar del coche).
Los alumnos que trabajan en el programa quieren agradecer a las familias participantes su apoyo en el proyecto, y nos recuerdan que en un mes pasarán otro cuestionario para saber cómo ha ido la experiencia.