Salida montañera el domingo

2024/03/04

La asociación de montañeros de Morkaiko, dentro de las salidas montañeras que organiza junto a los padres y madres de la Ikastola y la Herri Eskola, nos propone una nueva salida para el próximo domingo, 10 de marzo: Desde Elgoibar a Azitain (Eibar). Esta vez la salida montañera no será muy larga, y se partirá desde la misma localidad.

Azitain

El recorrido se llevará a cabo por la antigua vía que une Elgoibar con Eibar, partiendo del barrio de Sigma.

Desde allí se dirigirán hacia Saturixo. Tras cruzar el arroyo Saturixo por Arrate Ball para bajar a Azitain.

Los que aún están fuertes y con ganas en Azitain pueden regresar a Elgoibar por el camino rojo de Maltzaga. Quien no quiera hacer la vuelta andando podrá volver en autobús o en tren.

No es un recorrido complicado, sin grandes pendientes. Una buena mañana de domingo de nuevo.

Longitud:+/- 6 Km  (Elgoibar-Azitain)

Desnivel: +/- 250 m

Salida: 9:30. Kalegoen plaza

La salida está dirigida tanto a los mayores como a los más jóvenes. Los niños no podrán venir solos, deberán venir con la compañía de un adulto. Dependiendo del tiempo la salida puede sufrir cambios.

En caso de ausencia de avisos o alertas meteorológicas, la salida quedará suspendida.