Eusliderrak - Taller de Madalenas

2024/03/08

Hace tres años que empezamos con el proyecto Euslider en la ikastola. Este proyecto, cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado de la ESO sobre la importancia de la diversidad lingüística y fomentar el uso informal del euskera, cuenta con la colaboración de expertos de Ahize y la ayuda del Ayuntamiento. Siguiendo la dinámica de nuestros alumnos y alumnas de estos años, un grupo de 4º de la ESO, tras una fase de formación, realiza labores de dinamizadores frente a los de 3º, para que sean ellos los nuevos dinamizadores (euslider) para el curso siguiente. En esta dinámica el grupo de 3º preparan una acción social.

eusliderrak

En el marco de estas actividades, esta semana se ha organizado un "taller de Madalenas". El objetivo principal de este taller ha sido fomentar la interacción en euskera. He aquí algunas de las fotografías que nos ha dejado el proyecto.

euslider1

euslider2

2024-05-17
​El reto STEAM We Make Debabarrena! recoge los proyectos realizados a lo largo del curso en los centros escolares de la comarca en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología. Aquí os mostramos nuestros trabajos. ¡En el proceso de selección del ganador se valorará el vídeo con más vistas!
2024-05-16
En mayo hemos tenido las reuniones de Confint de la Ikastola y de Euskal Herria (Conferencia Internacional de jóvenes). En ellos, además de compartirse reflexiones sobre el tema energético, se ha dado inicio al proceso de votación para elegir a los representantes de Confint a nivel estatal para el próximo año. En la imagen, nuestra delegación desplazada a Busturia.
2024-05-13
Os compartimos la imagen del grupo de amigos que el domingo viajaron en autobús desde Elgoibar hasta el Herri Urrats. Cabe destacar que, además de en el autobús se organizó, otro buen número de elgoibarreses se reunió en las inmediaciones de Senpere. Visto el éxito obtenido, se espera organizar otro autobús para el Nafarroa Oinez.¡Estaremos atentos!
2024-05-10
Hemos participado en las actividades del día organizadas con motivo de la Itzulia Women para el alumnado de primaria,tales como Danza Urbana, Herri Kirolak y demás juegos. Estas acciones han tenido lugar en "Kalegoen plaza" y en la zona de Leku Eder. También se ha organizado la actividad para el alumnado de 1º y 2º de ESO.