Pasar al contenido principal

A30: Reto para el ahorro energético

La media de las valoraciones recibidas sobre las propuestas ha sido de 7,95. Además de ello, en el mismo cuestionario nos animaron a escoger otra acción a llevar a cabo. La respuesta de quienes se han animado a participar ha sido la siguiente:

a30
Irudia
A30_emaitzak

 

1.- 1.- Para ahorrar energía, cuando no sea necesario, apagaremos la luz y los aparatos electrónicos. Además, desenchufaremos los dispositivos electrónicos que no vayamos a utilizar.

2.- El calentador lo usaremos sólo cuando sea necesario. No lo dejaremos encendido todo el día, manteniendo la temperatura y sin necesidad de estar en manga corta (19-20ºC). Además, cuando esté colocada la calefacción tendremos las ventanas cerradas.

3.- Cuando nos lavemos los dientes o las manos y estemos en la ducha, sólo abriremos el grifo cuando lo necesitemos. Además, las duchas deben ser cortas, con un máximo de 5 minutos, cuidando la temperatura del agua.

4.- Siempre que podamos nos moveremos a pie o en bicicleta. Y si no se puede ir a pie, utilizaremos el transporte público en lugar del coche.

5. -A la hora de hacer la compra llevaremos la lista, sólo compraremos lo necesario y compraremos alimentos autóctonos (Km 0).

Últimas noticias

Irudia
El alumnado de 6.º de Primaria ha participado en la recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, en el marco de la asignatura PRK. El objetivo de la actividad ha sido trabajar la solidaridad y el compromiso social.
Irudia
Nos complace presentar la 2.ª edición del Proyecto Gerturatzen, una iniciativa creada para fomentar la participación de las familias en la guardería.
Irudia
El alumnado de 3º de ESO ha tenido la oportunidad única de adentrarse en el mundo de la escalada durante las últimas semanas. A través de estas actividades, han trabajado valores como la confianza en uno mismo, el valor y el trabajo en equipo, siempre con la seguridad y el apoyo mutuo como base.
Irudia
¡Ha llegado el momento de dar vida de nuevo al huerto de la ikastola! En línea con los objetivos de la Agenda 2030, el alumnado de todos los ciclos ha comenzado a trabajar, aprendiendo sobre el cuidado del entorno y la importancia de una alimentación saludable.