Pasar al contenido principal

¡SEMANA SIN MÓVIL!  (DBH3)

Portadako irudia
Irudia

¡SEMANA SIN MÓVIL! 

El alumnado de DBH3 está reflexionando sobre el uso del móvil en la asignatura de "Proyectos al servicio de la comunidad". Para ello, han aceptado un reto especial: dejar su móvil en la ikastola durante una semana.

Antes de afrontar este desafío, han visto el documental "La cuestión de las redes sociales" y han escrito un texto sobre su uso diario del móvil, con el objetivo de tomar conciencia de la situación y profundizar en su reflexión. Aunque la participación en el reto es completamente voluntaria, muchos alumnos han entregado su móvil a la dirección... ¡incluso el profesorado de la asignatura se han sumado!

Objetivos:

✅ Tomar conciencia sobre el uso de la tecnología.
✅ Analizar cómo cambian nuestras relaciones y hábitos diarios.
✅ Registrar por escrito las emociones diarias y aprender de esta experiencia.

¿Qué sienten? ¿Qué esperan? En una semana, compartirán sus reflexiones sobre esta vivencia.

¿Y tú, serías capaz? 

Últimas noticias

Irudia
El alumnado de 3º de ESO ha tenido la oportunidad única de adentrarse en el mundo de la escalada durante las últimas semanas. A través de estas actividades, han trabajado valores como la confianza en uno mismo, el valor y el trabajo en equipo, siempre con la seguridad y el apoyo mutuo como base.
Irudia
¡Ha llegado el momento de dar vida de nuevo al huerto de la ikastola! En línea con los objetivos de la Agenda 2030, el alumnado de todos los ciclos ha comenzado a trabajar, aprendiendo sobre el cuidado del entorno y la importancia de una alimentación saludable.
Irudia
Para este domingo, 9 de noviembre, os proponemos una salida al monte organizada por Morkaiko en colaboración con las familias de la Ikastola y Herri Eskola: Erlo.
Irudia
El miércoles 22 de octubre, nuestro alumnado disfrutó de una salida pedagógica muy especial a Zumaia. Partieron a las 9:00 de la mañana desde la estación principal de tren y pasaron el día rodeados de naturaleza, ciencia y aventura en el Centro de Interpretación de Algorri y en los acantilados del Flysch.