Pasar al contenido principal

SALIDA MONTAÑERA

Irudia

Salida montañera Elosu-Polpol-Irukurutzeta el 16 de marzo 🌿

Desde Morkaiko, en colaboración con las familias de la Herri Eskola y la Ikastola, se ha organizado una salida montañera para el próximo 16 de marzo. El recorrido partirá de Elosu y pasará por Elosumendi, Polpol y Irukurutzeta.

Inicialmente, la salida estaba prevista para el 15 de diciembre, pero tuvo que ser cancelada debido al mal tiempo. Esta vez, será una oportunidad perfecta para recorrer los límites de Elgoibar disfrutando de la naturaleza.

Tras dejar los coches en Elosu, los participantes subirán a la cima de Elosumendi. Desde allí, seguirán un precioso camino entre hayas hasta llegar a Polpol, visitando en el trayecto varios dólmenes y el recientemente restaurado túmulo de Keixeta.

Según el tiempo y el ritmo del grupo, habrá opción de subir a Irukurutzeta y disfrutar de las impresionantes vistas de Gipuzkoa y Bizkaia, o bien regresar por una ruta alternativa.

La salida está planteada como una excursión de medio día, con vuelta a Elgoibar a la hora de comer. No obstante, quien lo desee podrá aprovechar para alargar el plan durante todo el día.

¡Una ocasión única para descubrir los parajes naturales de Elgoibar y vivir una jornada rodeados de naturaleza! 

Más información:

Distancia: +/- 12 km.
Desnivel: +/- 400 m.
Salida: 9:30 desde el aparcamiento de Mintxeta.

La salida está dirigida tanto a adultos como a jóvenes.
Los niños no podrán acudir solos; deberán ir acompañados por al menos uno de sus padres o un responsable.

La salida podría sufrir modificaciones según las condiciones meteorológicas.
En caso de aviso o alerta meteorológica, la actividad quedará cancelada.

Últimas noticias

Irudia
En el contexto de la transformación pedagógica, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los espacios en la educación, en una sesión organizada por Oskol Arkitektura. 6 de marzo a las 17:00 en el salón central de Elgoibar Ikastola
Irudia
El próximo 19 de marzo dará comienzo una nueva edición de la Korrika en Atharratze. Tras recorrer Euskal Herria durante diez días, terminará en Bilbo el 29 de marzo.
Irudia
Muchísimas gracias a todas las personas que habéis ayudado en la organización, a las y los voluntarios, a los patrocinadores y, por supuesto, a los y las pelotaris y a las familias que habéis participado. ¡Gracias a vuestra ilusión y aportación, ha sido un día redondo!
Irudia
Os proponemos una salida montañera organizada para el 15 de marzo desde Morkaiko, en colaboración con los padres de la Herri Eskola e Ikastola: IRIMO. Esta vez nos vamos a la zona del Urola Goierri.