Pasar al contenido principal

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LESBOS

Irudia

Elgoibar Ikastola organiza una recogida de alimentos para Lesbos

Elgoibar Ikastola se ha unido a la iniciativa solidaria del proyecto Zaporeak, organizando una recogida de alimentos para ayudar a los refugiados en Lesbos, donde la situación sigue siendo crítica.

Cada localidad de la comarca de Debabarrena recogerá un alimento específico, y en el caso de Elgoibar, se recogerán garbanzos pedrosillanos. La campaña se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo, y quienes deseen participar podrán traer los garbanzos a la Ikastola.

Además, las elgoibarresas Ane y Nagore, que han sido voluntarias en Lesbos con la asociación Zaporeak, han ofrecido charlas en la Ikastola para explicar a los alumnos la realidad que se vive allí y la importancia del proyecto. Nuestro más sincero agradecimiento a Ane y Nagore por su trabajo solidario y comprometido.

¡La solidaridad nos hace más fuertes! ¡Anímate y participa!

Últimas noticias

Irudia
¡Llega el verano! Y con el verano, nuevas amistades, emociones, momentos inolvidables... ¡mil y una aventuras y experiencias fantásticas! Ven a disfrutar del verano en euskera con Zirimola.
Irudia
En los últimos días, todo el alumnado de ESO ha participado en sesiones para trabajar la gestión de las emociones, el uso responsable de las tecnologías y las redes sociales, y la prevención de adicciones.
Irudia
A medida que la niebla baja de la mañana comenzaba a disiparse, el grupo llegó a las inmediaciones de Markina-Xemein. El tiempo empezó a mejorar y dieron comienzo a la jornada en un ambiente inmejorable.
Irudia
En febrero, nuestras y nuestros pequeños han tenido la oportunidad de experimentar con la arena. A través del juego, la sesión se ha convertido en un espacio enriquecedor para aprender, descubrir y crear.