Pasar al contenido principal

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LESBOS

Portadako irudia
Irudia

Elgoibar Ikastola organiza una recogida de alimentos para Lesbos

Elgoibar Ikastola se ha unido a la iniciativa solidaria del proyecto Zaporeak, organizando una recogida de alimentos para ayudar a los refugiados en Lesbos, donde la situación sigue siendo crítica.

Cada localidad de la comarca de Debabarrena recogerá un alimento específico, y en el caso de Elgoibar, se recogerán garbanzos pedrosillanos. La campaña se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo, y quienes deseen participar podrán traer los garbanzos a la Ikastola.

Además, las elgoibarresas Ane y Nagore, que han sido voluntarias en Lesbos con la asociación Zaporeak, han ofrecido charlas en la Ikastola para explicar a los alumnos la realidad que se vive allí y la importancia del proyecto. Nuestro más sincero agradecimiento a Ane y Nagore por su trabajo solidario y comprometido.

¡La solidaridad nos hace más fuertes! ¡Anímate y participa!

Últimas noticias

Irudia
En septiembre pusimos en marcha nuestra Aula Estable, y poco a poco va tomando forma. Esta aula se basa en procesos de aprendizaje que parten de la realidad, características e intereses de los alumnos, desarrollando las habilidades que necesitan para alcanzar la máxima autonomía y una vida lo más normalizada posible.
Irudia
El alumnado de 1.º de ESO ha celebrado una actividad muy especial. Para poner el broche final al proyecto realizado en la Unidad 1 de la asignatura de Euskera y Literatura, hemos recibido la visita del alumnado del mismo nivel de la ikastola San Nikolas de Algorta.
Irudia
Ayer, la Ikastola de Elgoibar escribió una página significativa de su historia con el estreno de su nuevo documental. Muchas de las personas que lo vieron lo definieron como un tesoro de gran valor, por la manera cuidada en que recoge la memoria colectiva de la ikastola.
Irudia
En la ikastola contamos con una innovación importante en el comedor: hemos puesto en marcha el proyecto GUSTOS, con el objetivo de incorporar más conciencia y sostenibilidad en nuestros hábitos diarios. El cambio real y significativo empieza en el comedor, y eso es exactamente lo que propone esta iniciativa a nivel europeo.