Pasar al contenido principal

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LESBOS

Portadako irudia
Irudia

Elgoibar Ikastola organiza una recogida de alimentos para Lesbos

Elgoibar Ikastola se ha unido a la iniciativa solidaria del proyecto Zaporeak, organizando una recogida de alimentos para ayudar a los refugiados en Lesbos, donde la situación sigue siendo crítica.

Cada localidad de la comarca de Debabarrena recogerá un alimento específico, y en el caso de Elgoibar, se recogerán garbanzos pedrosillanos. La campaña se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo, y quienes deseen participar podrán traer los garbanzos a la Ikastola.

Además, las elgoibarresas Ane y Nagore, que han sido voluntarias en Lesbos con la asociación Zaporeak, han ofrecido charlas en la Ikastola para explicar a los alumnos la realidad que se vive allí y la importancia del proyecto. Nuestro más sincero agradecimiento a Ane y Nagore por su trabajo solidario y comprometido.

¡La solidaridad nos hace más fuertes! ¡Anímate y participa!

Últimas noticias

Irudia
El 5 de octubre de 2025 celebraremos el Día de Kilometroak en Elgoibar, y tu participación es muy importante para nosotros. A través de este formulario, te invitamos a participar en este gran día. ¡Para que la fiesta salga adelante entre todos y todas, necesitamos tu ayuda!
Irudia
En el sorteo de este año de Kilometroetako Tanta, el número premiado ha sido el 67.975. Número suplente: 37.597. ¡Gracias a todas las personas que habéis participado!
Irudia
No suelen ser como nos dicen que son, los finales. Y quizás ahí radica una de las dificultades de estos momentos: algunos instantes de la vida se nombran como finales, cuando en realidad no lo son —al menos no del todo—. A veces decimos “se ha acabado”, pero en realidad, todo es una continuidad, un cambio, un paso. Una frontera que a veces se cruza casi sin darnos cuenta.
Irudia
El alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria ha realizado una actuación de bertso dentro de la iniciativa de Bertsolaritza para cerrar este curso escolar. La semana pasada, además, acudieron al Sótano de la Casa de Cultura para disfrutar de la actuación de los jóvenes bertsolaris de Azpeitia, Joanes Azpillaga y Suhar Gesalaga.