Pasar al contenido principal

ERASMUS+ ETA HERRI TXIKIAK, HIZKUNTZA HANDIAK

Irudia

Elgoibar Ikastola: un puente entre lenguas y sostenibilidad

Esta semana, Elgoibar Ikastola acogerá dos iniciativas de cooperación internacional: el proyecto Erasmus+ y el programa “Herri Txikiak, Hizkuntza Handiak”. En este contexto, del 11 al 19 de mayo, recibiremos la visita de alumnado y profesorado de Bretaña, Martinica y Estambul.

El alumnado de Estambul llegó anoche a Elgoibar, y esta tarde daremos la bienvenida a los y las participantes de Bretaña y Martinica. Las estancias tendrán diferentes duraciones, pero todas se enmarcan dentro de una misma visión de colaboración educativa y cultural.

Dos proyectos, un objetivo común: enriquecer la educación, la cultura y las lenguas

  • Erasmus+: En el marco del proyecto “Making peace with nature: Permaculture Gardens in my school”, el alumnado de 3.º de ESO lleva trabajando los últimos 15 meses sobre permacultura.
  • Herri Txikiak, Hizkuntza Handiak: El alumnado de 2.º de ESO ha estado trabajando en torno a las lenguas minorizadas desde el segundo trimestre del curso, y este intercambio les brindará la oportunidad de dar a su trabajo una dimensión internacional.

Participantes:

  • Bretaña (red de escuelas Diwan): 30 estudiantes y 3 profesoras
  • Martinica (Collège Gérard Café): 2 estudiantes y 2 profesores
  • Estambul (Andolu Lisesi): 8 estudiantes y 2 profesoras

Además, gracias al apoyo de Kutxa Fundazioa, se llevará a cabo una actividad especial llamada “KLIK – INTERCAMBIO. Un puente entre lenguas”, cuyo objetivo es generar reflexión en torno

Últimas noticias

Irudia
Dentro del proyecto “Gu ere bertsotan”, financiado por el Ayuntamiento de Elgoibar y dirigido por Gipuzkoako Bertsozale Elkartea, participan cada curso cerca de 240 alumnos
Irudia
El alumnado de 3.º de Primaria ha disfrutado de una enriquecedora experiencia en el museo MUFOMI. De la mano de Ángel Tobajas, ha descubierto la importancia del agua y el origen del agua de Elgoibar a través de experimentos divertidos y sorprendentes.
Irudia
Este año, el alumnado de 2.º de ESO ha vuelto a enfrentarse a una de las grandes aventuras del curso: el viaje de intercambio. Dejando atrás las aulas y la rutina diaria, nos hemos sumergido en una experiencia única, con las mochilas cargadas de nervios, ilusión y ganas de vivir nuevas experiencias.
Irudia
El alumnado de 5.º de Educación Primaria ha participado en la campaña de recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. El objetivo de esta campaña es abastecer los almacenes antes del verano para poder seguir ayudando a las familias que más lo necesitan.