Pasar al contenido principal

EKO-ETXEA HH4

Portadako irudia
Irudia

Excursión de fin de curso a Ekoetxea de Azpeitia

El pasado viernes, el alumnado del centro realizó la excursión de fin de curso a Ekoetxea de Azpeitia. Allí fueron recibidos calurosamente por el personal del centro, y divididos en tres grupos, trabajaron el tema de los residuos. Con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de residuos que generamos, les explicaron qué ocurre con aquellos que no se separan correctamente y la importancia de su clasificación adecuada.

Por otro lado, también aprendieron sobre la función que desempeñan los murciélagos en el ecosistema y su importancia en la naturaleza. Escucharon un cuento relacionado con ello y, convertidos en murciélagos, jugaron en el parque cercano.

Tras finalizar las actividades, dieron un paseo por el bidegorri, comieron en la plaza de Azpeitia y por la tarde jugaron en dos parques diferentes de los alrededores. Con la ayuda del buen tiempo, disfrutaron de un día bonito y enriquecedor.

 

 

Últimas noticias

Irudia
En el sorteo de este año de Kilometroetako Tanta, el número premiado ha sido el 67.975. Número suplente: 37.597. ¡Gracias a todas las personas que habéis participado!
Irudia
No suelen ser como nos dicen que son, los finales. Y quizás ahí radica una de las dificultades de estos momentos: algunos instantes de la vida se nombran como finales, cuando en realidad no lo son —al menos no del todo—. A veces decimos “se ha acabado”, pero en realidad, todo es una continuidad, un cambio, un paso. Una frontera que a veces se cruza casi sin darnos cuenta.
Irudia
El alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria ha realizado una actuación de bertso dentro de la iniciativa de Bertsolaritza para cerrar este curso escolar. La semana pasada, además, acudieron al Sótano de la Casa de Cultura para disfrutar de la actuación de los jóvenes bertsolaris de Azpeitia, Joanes Azpillaga y Suhar Gesalaga.
Irudia
Hoy, el alumnado de 6.º de Educación Primaria ha celebrado la última sesión del programa NIZU. Dentro de esta iniciativa, en mayo tuvieron la oportunidad de visitar la empresa GUREAK en Eibar, donde pudieron conocer de primera mano la realidad del entorno laboral y el día a día de sus trabajadores y trabajadoras.