Pasar al contenido principal

CHARLA DBH 2-3

Irudia

Los alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO han recibido la charla “Gestión de la ansiedad antes de los exámenes” en colaboración con Hezkuntza Kontzientea.

Los principales objetivos de esta sesión son:

  • Ayudar al alumnado a identificar la ansiedad que surge ante los exámenes.

  • Comprender su origen y sus consecuencias.

  • Ofrecer herramientas prácticas para regularla, como técnicas de respiración, trabajo del pensamiento positivo, gestión del tiempo y ejercicios de relajación.

A través de esta iniciativa se pretende fortalecer el bienestar personal del alumnado, así como reforzar su capacidad para afrontar situaciones de evaluación de manera saludable y eficaz.

De este modo, los exámenes no se viven como una amenaza, sino como una parte natural y manejable del proceso de aprendizaje.

Últimas noticias

Irudia
Esta mañana hemos realizado un simulacro de incendio en nuestra ikastola con el objetivo de practicar cómo actuar ante una situación de emergencia y revisar los procedimientos de evacuación para desalojar el centro de manera segura y coordinada en el menor tiempo posible.
Irudia
Estos últimos días hemos vivido una experiencia muy enriquecedora en la Ikastola de la mano de Atxutxiamaika. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la diversidad lingüística, conocer diferentes culturas y compartir vivencias de distintos rincones del mundo, aprendiendo unos de otros.
Irudia
El alumnado de ESO ha tenido una oportunidad única para conocer de cerca la geología de la comarca de Debabarrena. A través de la charla, han podido comprender mejor los diferentes tipos de suelo de nuestro entorno, las características del paisaje y el patrimonio natural que esconden las cuevas.
Irudia
Se ha celebrado el XVI encuentro CONFINT en Ekoetxea Urdaibai. En él han participado tres representantes del grupo IRAES de nuestra ikastola: Unax Arzamendi, Jakes Gurrutxaga y Lea Barrutia.