Salidas montañeras de Morkaiko

2023/12/03

En el marco de las salidas montañeras organizadas por Morkaiko mendizale elkartea junto a los padres de la Ikastola y Herri Eskola, el 3 de diciembre se llevó a cabo la salida montañera desde Elgoibar a Soraluze.

De la plaza de los Calegos partieron 30 niños y otros tantos mayores hacia Plaentxi. Completaron un recorrido tranquilo y hermoso, en el que los fríos mañaneros se disiparon con las primeras pendientes. Una vez en el alto de Maltzaga, en cambio, se les apareció el sol para disfrutar del paseo. A las 12 estaban en Soraluze, y regresaron en autobús a Elgoibar para la comida.

Pasaron una buena mañana conociendo los parajes de Elgoibar.

La próxima salida será el 21 de enero. Zumaia Zarautz

Elgoibar_Soraluze

2024-04-26
Plazo de matrícula abierto desde el 22 de abril al 10 de mayo. Jornada de puertas abiertas el 2 de mayo, a las 17:30.
2024-04-25
Herri Urrats se celebrará el 12 de mayo, en Senpere, y hemos organizado un autobús para desplazarnos hasta allí en colaboración entre Elgoibar Ikastola y Elgoibarko Izarra Euskalzaleon Topagunea. Para inscribirse, directamente en Elgoibar Ikastola o Elgoibarko Izarra y también online , antes del 7 de mayo.: https://labur.eus/HerriUrratseraElgoibartik
2024-04-24
En total, en el Bajo Deba participamos 20 centros escolares en el programa Agenda 2030 Escolar. Dentro del programa se organizan acciones dirigidas a toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias. Este artículo tiene como objetivo presentar el programa Agenda 30 a toda la comunidad.
2024-04-23
Los ex alumnos Paula Etxeberria, Malen Meabebasterretxea y Alex Roldán han acudido a la ikastola en nombre de la comisión de euskera del instituto. Indistintamente a la opción que pueda tomar el alumnado de 4º de ESO de cara al próximo curso, ésta ha sido una sesión motivacional dirigida ellos, con el objetivo de que mantengan su su adhesión al euskera.